El PSC considera que el Plan barcelonés de apoyo a la a las asociaciones llega tarde

Gabriel Colomé
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 marzo 2015 19:06

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PSC el en el Ayuntamiento de Barcelona, Gabriel Colomé, ha lamentado que el plan de Apoyo a las Asociaciones presentado este miércoles por el primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, "llega tarde y con carencias", ya que es un compromiso de la administración local de 2011.

En un comunicado, el concejal ha subrayado que el plan no tiene indicadores de evaluación que las mismas entidades habían pedido y no implica un presupuesto para tirarlo adelante.

En la Comisión de Presidencia celebrada este miércoles, también han criticado que hace un mes se pidió un informe municipal sobre la comunicación municipal y las campañas publicitarias, que no ha llegado y que, si lo hubieran recibido, no tendrían que preguntar por la campaña 'Barcelovers', --una campaña del Ayuntamiento destinada que, a través de una revista y de las redes sociales pretende explicar cómo Barcelona "imagina, investiga y emprende"--.

Tras esta aclaración, han presentado una proposición para que, en el plazo de 15 días, informen de la campaña domiciliaria, los puntos de información, la inscripción, el diseño, los costes y los objetivos de 'Barcelovers'.

"¿Esto es una campaña institucional? Y si lo es, ¿por qué no lleva escudo institucional ni ningún símbolo que identifique el Ayuntamiento como emisor?", se han cuestionado, y ha acusado al alcalde, Xavier Trias, de hacer electoralismo con el dinero de todos.

LAPORTA

El concejal de UpB --coalición que incluye a ERC-- en Barcelona Joan Laporta se ha sumado a las críticas al plan de asociaciones y ha exigido un nuevo marco fiscal para las asociaciones "para que las reconozcan como lo que son, instrumentos de participación y cohesión social".

Laporta ha argumentado en un comunicado que las 5.471 asociaciones existentes "no pueden estar sujetas al mismo trato fiscal que un empresa o una sociedad mercantil", como pretende el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

También ha asegurado que a partir del 27-S "la nueva República Catalana reconocerá el valor que tienen las asociaciones y entidades", y se les ofrecerá un trato fiscal justo y acorde con su realidad.

Leer más acerca de: