BARCELONA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PSC en el Parlament, Joan Ferran, defendió hoy las delegaciones de la Generalitat en el exterior desde el punto de vista económico, ante las críticas de PP y C's.
En rueda de prensa, subrayó que Catalunya "tiene derecho a tenerlas allá donde vea que hay mercado" si la Comunidad Valenciana también puede tenerlas, "y no es nada sospechosa de deriva nacionalista expansionista".
"Otra cosa es controlar qué actividad hacen, y para eso está el Parlament", añadió.
PP y C's volvieron a recriminar el gasto que supone abrir estas oficinas, tras inaugurarse la de Nueva York y anunciarse las de Argentina y de México.
La portavoz popular en el Parlament, Dolors Montserrat, pidió al presidente catalán, José Montilla, que "frene la aspiraciones" de su vicepresidente, Josep Lluís Carod-Rovira, y advirtió de que pedirán la comparecencia del republicano si no informa del coste de las delegaciones.
El líder de C's, Albert Rivera, explicó que su grupo ha presentado preguntas para que Carod responda en comisión respecto al discurso que hizo al inaugurar la delegación en Nueva York.
Rivera lamentó que el Govern siga gastanto dinero en tiempos de crisis para que Carod haga "la vuelta al mundo en 80 días", algo que vio "indecente", y culpó de todo ello al presidente a Montilla por permitirlo sólo para mantener el poder.
Se refirió también a la subvención del Govern al Fórum Social de Brasil, y constató que Carod trabaja en la "construcción de una ilusión que está costando mucho dinero a los ciudadanos". "¿Hasta cuándo va a seguir permitiendo Montilla este tipo de gastos?", preguntó.