Publicado 20/02/2016 16:25CET

El PSC pide al Govern que aproveche el pleno sobre pobreza para "generar consensos"

Eva Granados, PSC (Archivo)
Europa Press

TARRAGONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, ha pedido este sábado al Govern de Carles Puigdemont que aproveche el pleno monográfico sobre emergencia social, que se celebrará en el Parlament el 9 y 10 de marzo, para "generar consensos en las prioridades que necesita el país".

En declaraciones a los periodistas tras abrir la Escola d'Hivern del PSC en Tarragona, ha afirmado que en Catalunya se está en una "situación de emergencia social, con un millón y medio de personas en riesgo de pobreza y servicios públicos colapsados".

Ha remarcado que ante esta situación, el PSC quiere que "de una vez por todas haya en Catalunya los debates que tocan, y que se tomen decisiones", ha informado el partido en un comunicado.

"Desde el PSC hace meses que estamos preparando este pleno, y queremos trasladar que en estos dos días se producirán los debates reales de la Catalunya real", ha dicho.

Ha pedido a Puigdemont que "llega el momento de gobernar", pese a los frentes abiertos que pueda tener con la CUP o en el seno de JxSí, y ha remarcado que toca activar políticas concretas.

Para leer más