El PSC ve las ideas de Duran "en las antípodas" de la Doctrina Social de la Iglesia

La Ministra Carme Chacón Y El Número 3 Por Barcelona, Joan Rangel
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 22:21

Chacón asegura que esta definición es un traje "que ni el de Francisco Camps"

MATARÓ (BARCELONA), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSC ha lanzado este lunes un guiño a su electorado católico, asegurando que el pensamiento del candidato de CiU por Barcelona y líder de UDC, Josep Antoni Duran, contradice la Doctrina Social de la Iglesia que el dirigente democristiano dice defender, y también le ha tildado de "españolista vergonzante" que se envuelve de 'senyeres' para disimularlo.

Lo ha proclamado el número 3 en las listas del PSC por Barcelona, Joan Rangel, en un mitin en Mataró que ha contado con la asistencia de más de 200 personas que no se han perdido el acto pese al fuerte temporal de lluvia que ha azotado en la tarde de este martes la comarca del Maresme.

Ante esta definición de Rangel, la cabeza de lista del PSC por Barcelona y ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha mostrado entusiasmada, y ha ironizado: "Has hecho un traje que ni el de Francisco Camps", en alusión a los presuntos vestidos que aparecen en el caso Gürtel de presunta corrupción y que se ha saldado con la dimisión del ex presidente de la Comunitat Valenciana.

Rangel también ha cargado contra Duran por haber afirmado que hay que votar pensando en la cartera, y ha comparado al dirigente democristiano con Groucho Marx, citando su frase: "Estos son mis principios y si no le gustan, tengo otros".

CRÍTICAS A LA CAMPAÑA DE CIU

El ex delegado del Gobierno en Catalunya ha lamentado que la CiU de Duran votase a favor del Plan Hidrológico, en las Cortes apoyase todos los presupuestos durante los gobiernos de José María Aznar y por protagonizar una campaña que no es en nada constructiva: "Por sus gestos les conoceréis", ha apostillado.

Para Rangel, Duran hace el ridículo: "Desde tocar la batería hasta meterse con homosexuales y andaluces. Se mete con todo el mundo y esto no es de recibo".

Las recientes declaraciones del democristiano prueban que "la derecha catalana está muy nerviosa y se les nota demasiado".