BARCELONA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo parlamentario del PSC, Joaquim Nadal, ha considerado "más simbólica que real" la reducción del 23% de altos cargos que ha aprobado este martes el Govern que preside el líder de CiU, Artur Mas.
El ex conseller de Política Territorial y Obras Públicas ha subrayado que las medidas anunciadas por el Ejecutivo están "todavía muy lejos" de los recortes que había anunciado CiU durante la campaña electoral.
En un comunicado, Nadal ha advertido de que los socialistas catalanes vigilarán de cerca las diferentes fases del plan para recortar el gasto que ha anunciado Mas "para que no queden en simples golpes de efecto".
El dirigente socialista ha sostenido también que el tripartito ya emprendió medidas dirigidas a recortar el déficit, y ha ofrecido al nuevo Govern la colaboración del PSC en todo aquello que se dirija a aplicar una mayor austeridad y mejorar el control del gasto.
El Govern ha aprobado este martes una reducción de altos cargos --de 177 a 136-- para ahorrar, al menos, tres millones de euros anuales, así como un reducción del personal eventual, un ajuste de las estructuras de las conselleries y una reorganización de las empresas públicas.