Publican una radiografía sobre los protagonistas del Baix Llobregat y L'Hospitalet

Qui és Qui. Radiografia dels qui manen al Baix Llobregat i L'Hospitalet
BCN CONTENT FACTORY
Actualizado 12/11/2015 10:33:30 CET

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

'Qui és qui. Radiografia dels qui manen al Baix Llobregat i L'Hospitalet' es un libro de varios autores que ofrece una panorámica general de la zona desde diferentes puntos de vista con el fin de otorgar protagonismo a las personas y entidades que más influyen en la vida cotidiana.

   Se trata de una obra escrita por varios periodistas que analiza temas concretos como policía, sanidad, cultura, ocio, deportes, tribunales, sindicatos, empresarios, educación, medios de comunicación, instituciones supramunicipales, ayuntamientos, entidades sociales y partidos políticos.

   Editado por BCN Content Factory, 'Qui és qui' nace como obra de periodismo de datos y servicios, y pretende ser una herramienta útil que contribuya a formar a una ciudadanía crítica y consciente de sus derechos y deberes.

   Según explica en el prólogo Juan Carlos Valero, en un mundo saturado de datos e informaciones, el oficio de periodista se hace necesario para poner en orden y contextualizar los datos y para distinguir la información de la propaganda.

   'Qui és qui. Radiografia dels qui manen al Baix Llobregat i L'Hospitalet' se presenta este jueves, 12 de noviembre, en la biblioteca de Viladecans (Barcelona), en un acto en el que intervendrán el presidente de la Asociación Empresarial de L'Hospitalet y el Baix Llobregat (AEBALL), Manuel Rosillo, y el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz.

   Posteriormente, se harán más presentaciones por el territorio, en ciudades como Castelldefels o Cornellà, incidiendo en cada acto en uno de los capítulos del libro con algunos de sus protagonistas.

   Los periodistas que han participado en el libro son Eva Jiménez, Eduard Rodríguez, Ana Basanta, Imanol Crespo, Dayana García y Begoña González.