El Puerto de Barcelona aborda la ley sobre las emisiones de azufre en el Mediterráneo

Puerto de Barcelona
APB
Actualizado: jueves, 8 octubre 2015 17:56

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona y la Asociación Española de Empresas con Transporte Privado de Mercancías y Grandes Usuarios del Servicio Público (Transprime) organizarán el 22 de octubre en el World Trade Center de la capital catalana una jornada sobre el impacto de la normativa sobre las emisiones de azufre en los puertos del Mediterráneo, es decir, la aplicación de la zona SECA (Sulphur Emission Control Area).

Esta normativa, que se aplicará a partir de 2020 según la CE, conllevará que todas las fronteras marítimas de la UE pasarán a ser zona SECA, aunque en la costa atlántica y meridional y la mediterránea la limitación prevista será del 0,5% de azufre en el combustible, ha informado el Puerto de Barcelona en un comunicado este jueves.

Las zonas consideradas SECA, como el Mar del Norte, Mar Báltico, Canal de la Manga y las costas este y oeste de los Estados Unidos, están sometidas a un estricto control de las emisiones originadas por las embarcaciones, y por ello solo tienen permiso para navegar los barcos impulsados por combustibles con un contenido de 0,1% de azufre.

El 'Seminario SECA. Impacto Europeo de las regulaciones de azufre' recogerá los estudios y valoraciones realizados en el norte del continente, donde se aplican estas restricciones desde hace años.

Asistirán al seminario especialistas de la UE y representantes de navieras, puertos, cargadores y empresas de transporte, a la vez que se presentará el trabajo realizado por la European Sustainable Shipping Forum, el grupo de expertos impulsado por la CE.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies