El Puerto de Barcelona organizará un concierto público para celebrar su 150 aniversario

Publicado 09/07/2019 14:17:47CET
Los actores Jordi Brau y Luís Posada con el director Rubén Gimeno.
Los actores Jordi Brau y Luís Posada con el director Rubén Gimeno.PUERTO DE BARCELONA - Archivo

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona organizará un concierto público y gratuito el 17 de julio a las 21:00 horas en el muelle de Bosch i Alsina para celebrar su 150 aniversario, según ha informado en un comunicado este martes.

El concierto, titulado '¡De película!', será interpretado por la Orquestra Simfònica del Vallès y dirigido por Rubén Gimeno, y jugará con dos elementos fundamentales del cinema actual, como son las bandas sonoras y la voz de los personajes.

Se combinarán piezas musicales de grandes compositores del cine como John Williams, Hans Zimmer y James Horner con la voz de los actores de doblaje Jordi Brau y Luís Posada, que han interpretado los protagonistas de las películas por las que se han creado estas partituras, como Forrest Gump, Piratas del Caribe y Titanic.

También se interpretarán canciones de compositores como Beethoven y Rossini que han sido parte de las bandas sonoras de películas acutales.

Además del concierto, habrá visitas marítimas gratuitas a bordo de Las Golondrinas, una exposición en el Museo de Historia de Barcelona y una publicación conmemorativa.

Contador