El Puerto de Barcelona participa en la Maritime & Blue Logistics Startup Weekend

El Puerto de Barcelona participa en la Maritime & Blue Logistics Startup Weekend
PUERTO DE BARCELONA
Publicado 21/05/2019 18:52:09CET

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona ha participado en las jornadas Maritime & Blue Logistics Startup Weekend, dirigida a jóvenes emprendedores y centrado exclusivamente en el sector marítimo y portuario que se ha celebrado del 17 al 19 de mayo en Barcelona.

En un comunicado este martes, el puerto ha informado de que el encuentro, organizado por Techstars Startup Weekend en colaboración con los puertos de Barcelona y Tarragona, ha reunido a un centenar de emprendedores de diferentes ámbitos y se han planteado soluciones de negocio a retos y problemas relacionados con la logística marítima.

Los participantes, organizados por equipos y con la ayuda de un grupo de mentores del mundo empresarial y tecnológico, han desarrollado proyectos que aportan soluciones innovadoras y que pueden generar modelos empresariales factibles a diferentes retos del sector marítimo y portuario.

Tres de los nueve retos planteados en las jornadas se correspondieron con los planteados en la cuarta edición del SmartCatalonia Challenge, que consisten en la monitorización de la ocupación de los espacios destinados a los camiones que han de embarcarse en ferrys; la utilización y aplicaciones del mapa 3D del Puerto, y la medición automática de volúmenes y pesos de los residuos que los barcos dejan cuando atracan y su posterior gestión.

El Puerto de Barcelona ha participado en esta iniciativa fruto de su interés de interactuar activamente con el ecosistema educativo, emprendedor e innovador de su entorno y con el objetivo de fomentar la cultura de la innovación en el tejido empresarial portuario.

Además, ha organizado jornadas similares, como las tres ediciones de Port Innova-Barcelona Port Hackathon, que han acogido proyectos para innovar en la gestión del Puerto desde todos sus ámbitos para incrementar la competitividad, la eficiencia y la sostenibilidad de la actividad portuaria.

Estas iniciativas ha permitido "conectar el mundo educativo con el tejido empresarial portuario, facilitando la creación de nuevos espacios de colaboración" entre estudiantes de Formación Profesional y el Puerto.

Contador

Para leer más