El Puerto de Barcelona quiere un "edificio de autor" para la sede del Liceu Mar

Plantea una plataforma flotante para unir la rambla del Mar y el muelle de Pescadors

Archivo - El presidente del Puerto de Barcelona, Dami Calvet, en una foto de archivo.
Archivo - El presidente del Puerto de Barcelona, Dami Calvet, en una foto de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 8 febrero 2022 11:55

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Puerto de Barcelona, Dami Calvet, ha planteado que la sede que el Gran Teatre del Liceu planea en el muelle de Espanya sea un "edificio de autor", y que por ahora se conoce como Liceu Mar.

"Deberá ser de autor, y estoy seguro que el Liceu promoverá una búsqueda de arquitectos de despachos de renombre", ha expresado en una entrevista de Betevé recogida por Europa Press este martes.

El propio Calvet ya avanzó este martes que el Puerto de Barcelona prevé derribar el espacio del Imax antes del 2023 para avanzar en el proceso para que este espacio acoja la segunda sede del Liceu, y que por ahora se conoce como Liceu Mar.

Preguntado por el proyecto del Museo Hermitage en la Nueva Bocana del Puerto, Calvet ha asegurado que el proyecto no se puede dar por perdido: "No está cerrado, ni mucho menos, porque el Puerto ha dado una concesión".

En este sentido, ha asegurado que sigue la negociación con el Ayuntamiento "para desencallar la firma del convenio, a pesar de que ahora no se dan las condiciones".

PLATAFORMA FLOTANTE

Calvet también ha dicho que el Puerto de Barcelona plantea instalar una "plataforma flotante que se pueda mover" para mejorar la comunicación entre la rambla del Mar, donde se encuentra el Maremagnum y se proyecta el Liceu Mar, y el muelle de Pescadors.

Aunque el proyecto no se ha desarrollado, Calvet ha explicado que se trabaja para encontrar una solución técnica: "Debe permitir generar flujos, para cruzar el muelle de Espanya e ir por mar al muelle de Pescadors", ha añadido.

Esta pasarela flotante permitiría llegar a la lonja de pescadores, pendiente de reforma, y que Calvet ha asegurado que tendrá una vertiente cultural, con "espacios de aprendizaje para reivindicar el producto y la gastronomía".

Contenido patrocinado