Puig (CiU) critica a Hereu por asistir a la reunión con Álvarez y culpa a Montilla por no haberla evitado

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 12:09

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de CiU, Felip Puig, criticó hoy al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, por asistir a la reunión de ayer con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y culpó también al presidente de la Generalitat, José Montilla, por no haber evitado que se celebrara el encuentro.

En declaraciones a RAC 1 recogidas por Europa Press, Puig calificó la reunión de "indigna" para las instituciones catalanas y opinó que Hereu tuvo "el peor de los papeles" al protagonizar un "acto de pleitesía ante el Gobierno central sin el Govern de Catalunya".

Puig indicó que él no hubiera participado en una reunión en la que la ministra quiere explicar a los representantes del mundo empresarial "sus incumplimientos y su mala gestión". "Yo no me quiero meter en el mundo de la Cámara -de Comercio- o del Reial Automòbil Club de Catalunya, pero yo no hubiese ido", subrayó.

Para el portavoz de CiU, "las instituciones gobernadas por el PSOE han hecho un flaco favor" a sus compañeros de partido, en referencia tanto a Hereu como a Montilla, lo que demuestra que no hay "capacidad de incidencia" en el Gobierno.