Publicado 17/07/2015 18:33CET

Puigdemont pide a Barcelona integrarse a la AMI tras ser elegido nuevo presidente

Carles Puigdemont, alcalde de Girona
EUROPA PRESS

BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont (CDC), ha sido elegido este viernes nuevo presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y en su primera intervención en el cargo ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona que se integre a la entidad.

"Necesitamos más que nunca sentir el aliento, la proximidad y el apoyo de Barcelona", ha dicho en la Asamblea General que le ha investido presidente y que también ha designado al alcalde de Montblanc (Tarragona), Josep Andreu (ERC), como vicepresidente primero.

Puigdemont ha defendido que los ayuntamientos son "la piedra angular de la independencia" y ha asegurado que el municipalismo independentista tiene un papel decisivo en el proceso soberanista y en las elecciones del 27S.

También han sido designados vicepresidentes de la asociación el alcalde de Tortosa, Ferran Bel; la de Vilanova de l'Aguda, Montserrat Fornells ; el de Olot (Girona), Josep M.Corominas; el de Premià de Mar, Miquel Buch, y el de Caldes de Montbui (Barcelona) Jordi Solé.

Al acto han asistido el presidente de la ANC, Jordi Sánchez; la presidenta saliente de Òmnium, Muriel Casals; el presidente de Súmate, Eduardo Reyes; el conseller Francesc Homs; el coordinador general de CDC, Josep Rull; el teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello; el exalcalde Xavier Trias, y el líder de ERC en Barcelona, Alfred Bosch.