BARCELONA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El líder de Junts, Carles Puigdemont, ha calificado de "error grave" la decisión del Govern de cerrar este mismo miércoles la oficina de Acció en Tel Aviv (Israel) tras acordarlo con los Comuns.
"Un error grave. Una muestra más de que el PSC sólo le interesa ocupar el poder al precio que sea. Pactando con el PP la alcaldía de Barcelona y con los Comuns la política exterior y las relaciones comerciales internacionales del Govern", ha sostenido en un apunte en X recogido por Europa Press.
Según Puigdemont, los socialistas sacrifican cuestiones como la vivienda, la fiscalidad, el turismo, la industria y las relaciones exteriores "en aras de mantenerse en el poder y poder culminar la estrategia de desmontar Catalunya, de hacerla pequeña, adocenada, irrelevante, callada, quieta y supeditada a los intereses de España y a los intereses de partido".
"Llegaron para acabar el trabajo para hacer exactamente esto. No lo olvidemos", ha añadido el también expresidente de la Generalitat.
La de Acció en Tel Aviv (Israel), adscrita al departamento de Empresa y Trabajo, se abrió hace 10 años, el 17 de junio del 2015.