Archivo - El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, en el pleno del Parlament. Archivo.
Archivo - El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, en el pleno del Parlament. Archivo. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 20 julio 2022 10:21

BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha asegurado que la gratuidad en abonos de Rodalies anunciada por el Gobierno conllevará un "agujero de 50 millones de euros" en la Autoritat del Transport Metropolit (ATM).

"Pensábamos que el populismo, o las medidas populistas, eran patrimonio de los señores de comuns y Podemos, pero veo que los socialistas se suman a la fiesta del todo gratis", ha criticado en respuesta a una pregunta de Junts durante la sesión de control al Govern en el Parlament.

Ha sostenido que la gratuidad de Rodalies supondrá que Renfe deje de ingresar entre 150 y 200 millones de euros, que ha propuesto invertir para mejorar el servicio.

En concreto, ha mantenido que con esos 200 millones se podrían comprar 25 trenes de Rodalies, construir el túnel de Montcada (Barcelona) para acortar en 10 minutos el trayecto de la R4 o recuperar el servicio Euromed en L'Aldea (Tarragona).

Así, ha pedido a los socialistas "dejar de hacer inventos con Rodalies" y ha reclamado el traspaso a la Generalitat, algo que dice que apoyan el 80% de los catalanes, según el CEO.

Más noticias