Puigneró tacha de "fake news" la presunta vinculación del Cesicat con los CDR encarcelados

Publicado 09/10/2019 10:42:55CET
456035.1.644.368.20191009104255
Vídeo de la noticia

   BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha tachado este miércoles de "fake news" las informaciones que apuntan a una presunta vinculación del Centro de Seguridad de la Información de Catalunya (Cesicat) con los siete miembros de los CDR encarcelados.

   Lo ha dicho en la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, después de que el diputado de Cs Dimas Gragera le haya pedido que dé explicaciones por esa información sobre el Cesicat, que "forma parte de las cloacas del 'procés".

   "Son informaciones muy graves. Creo que usted aquí y ahora debe dar explicaciones, no debe eludir la respuesta. De confirmarse le haría caer a usted y a todo el Govern", ha advertido el diputado del partido naranja.

   Puigneró le ha recriminado que "no tiene mucho interés" en lo que hace el Cesicat y ha insistido en que es un organismo que actúa para garantizar la seguridad informática en Catalunya.

   Por eso, ha rechazado que se califique este organismo como el CNI catalán y ha rechazado que tenga vinculaciones con los CDR encarcelados por presunto terrorismo: "Todo lo que dice usted son 'fake news' y están infundadas".

Contador

Para leer más