Pujol alaba que Montilla salga "en defensa del país", pero le reprocha que antes dijera que "todo iba bien"

Actualizado 09/11/2007 21:43:49 CET

BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) dijo hoy ver "algo bueno" en el discurso del presidente catalán, José Montilla, en Madrid, al considerar que acudió "a defender Catalunya, como debe hacer un presidente del país", pero le reprochó que lo hiciera "tan tarde" y que hasta ahora dijera siempre "que todo iba bien" cuando "desde dentro de Catalunya" se denunciaba un desapego con el resto de España.

"Es bueno que haya salido en defensa de Catalunya, porque es su trabajo, pero ya era hora, porque lo que no puede ser es que durante mucho tiempo se fuera diciendo que no pasaba nada", resumió Pujol.

El ex presidente catalán destacó que en Catalunya "había mucha gente, empezando por CiU", que venía denunciando "desde hace tiempo" que Catalunya "se siente maltratada" por el resto del Estado, pero desde la presidencia de la Generalitat se "respondía que todo iba bien".

Para Pujol, "la gente del país se siente maltratada, agredida y se incumplen los compromisos que hay" con Catalunya. Por ello, consideró que "hace tiempo que debía haberse hecho" este discurso en Madrid, porque "hace tiempo de este maltrato, de esta invitación continua a la hostilidad" hacia Catalunya desde las instituciones del Estado.