Pujol (JxCat) llama a participar en la Diada porque Catalunya vive una "represión durísima"

Publicado 25/08/2019 15:03:29CET
El portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, y la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón
El portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, y la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón@JUNTSXCAT

BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha llamado a la participación en la manifestación de la Diada organizada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) el 11 de septiembre, porque Catalunya "vive un momento de represión durísima", ha opinado.

En declaraciones a los medios este domingo desde la fiesta mayor de Igualada (Barcelona), Pujol ha destacado que el 11 de septiembre es "una demostración de fuerza democrática muy potente", y ha asegurado que los catalanes la han ejercido con excelencia en los últimos años.

"Catalunya nos necesita, por la situación de injusticia, de prisión y exilio", ha afirmado el portavoz adjunto, que ha reclamado que Catalunya aproveche su capacidad de resistencia y cualquier oportunidad y plataforma para protestar por esa situación.

Pujol ha defendido que la Diada "es el mejor momento para decir que el país es muy potente" y que los catalanes están comprometidos con una determinada idea de libertad y democracia.

Además, ha pedido que el PSOE "abandone el marketing político" y ha asegurado que el diálogo implica escuchar y que si no lo hacen serán, en sus palabras, la repetición de posiciones tan conservadoras como las del PP.

Contador

Para leer más