Querella contra Parlón por degradar a dos funcionarios tras ayudar a aclarar el caso

La alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlón (PSC).
PSC
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 19:22

SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos funcionarios del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet se han querellado contra la alcaldesa, Núria Parlón, por un presunto trato degradante y contra su integridad moral tras su colaboración con la Guardia Civil para esclarecer la trama de corrupción política y urbanística del 'caso Pretoria', por el que está imputado el ex alcalde Bartomeu Muñoz.

La denuncia fue presentada el 25 de mayo aunque fuentes judiciales han confirmado a Europa Press que, pese a que está registrada, todavía no ha sido aceptada a trámite por el juzgado de instrucción 3 de Santa Coloma.

Según avanza el rotativo 'El Punt', en el escrito los funcionarios también se querellan contra el gerente municipal, Fernando Hernández, por considerarle corresponsable de los presuntos delitos.

Una de las querellantes es la ex interventora interina del consistorio Maite Carol, que fue destituida por Parlón una vez se levantó el secreto de sumario y se supo que colaboró en la investigación.

El otro funcionario es el ex gerente de Planificación y Recursos Albert Gadea, al que degradaron a directivo técnico "con una falta absoluta de encargos", pese a ser el único de los tres gerentes del consistorio que no estaba imputado por el caso.