Quim Masferrer se sincera en sus 'últimos' 90 minutos de vida en el monólogo 'Temps'

Quim Masferrer
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 4:07

BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El actor Quim Masferrer estará en la sala Barts de Barcelona del 3 al 21 de septiembre con la gira de su espectáculo 'Temps' con dirección del 'joglar' Ramon Fontserè y colaboración de El Terrat, en una propuesta que acumula 54 funciones después de su estreno en el Festival Temporada Alta en 2012, y donde el actor se sincera ante el espectador porque representa que le quedan 90 minutos de vida.

En rueda de prensa este viernes, Masferrer ha explicado que la gira de esta tragicomedia quedó interrumpida por la irrupción en su trayectoria profesional del programa 'El foraster', por lo que llega este mes a la capital catalana con algunas actualizaciones y con una "vigencia extraordinaria" gracias a su revisión constante.

Centran el espectáculo los temas existenciales y los asuntos de actualidad, bañados de indignación y crítica social: la verdadera enjundia de la propuesta, ya que desvela sin cortapisas que el personaje muere al final de los 90 minutos y que lo importante es lo que dice.

"Los espectadores vienen porque quieren ver al mismo Masferrer que en la televisión. Y, no. Al final del espectáculo la gente habla de sorpresa", ha expresado.

Con una puesta en escena muy sencilla --flanqueada por un cronómetro proyectado sobre unas telas--, la obra está planteada como una cuenta atrás y es "un popurri porque los 90 últimos momentos de vida tienen que ser a la fuerza desordenados".

La idea surgió porque en 2012 -con una mala situación social, ha dicho-- Masferrrer tenía ganas de encarnar a un personaje que tuviera la máxima libertad para criticar sin tapujos: "Si a alguien le dicen que le quedan 90 minutos esta trascendencia de los últimos minutos es absoluta".

SIN FRIVOLIDADES

Sin embargo, el espectáculo se aleja de cualquier planteamiento frívolo, como por ejemplo de aquellas "bacanales" que todo el mundo dice que haría si supiera que le quedan 90 minutos de vida, ha avisado el actor, aunque ha dicho que sí contiene mucho humor.

A su juicio, cuando uno se interroga sobre qué haría, aparecen temas "que todo el mundo piensa pero que nadie dice", como por ejemplo su ateísmo, que se tambalea en aquellos momentos.

"Fontserè es un auténtico referente para mí", ha expresado Masferrer, y ha considerado una experiencia excepcional trabajar con él porque, además, comparten una visión de la profesión muy artesanal alejada del glamour, ha dicho.