Quim Torra: "No iré al TSJC a defenderme de nada, acusaré al Estado de violar derechos fundamentales"

Pleno en el Parlament de Catalunya
David Zorrakino - Europa Press
Publicado 08/05/2019 12:36:24CET

   Arrimadas le avisa de que "se empieza desobedeciendo a los tribunales y se acaba fugado"

   BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha avisado este miércoles de que en su declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) el miércoles 15 de mayo acusará al Estado de "violar derechos fundamentales".

   "No iré al TSJC a defenderme de nada, acusaré al Estado de violar nuestros derechos fundamentales", ha recalcado en la sesión de control en el Parlament después de ser citado para declarar por presunta desobediencia al no acatar la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar lazos amarillos y 'esteladas' de edificios públicos.

   Para Torra, el prestigio de la justicia española es inexistente, y ha llamado a responder desde Catalunya con democracia: "Si nuestra estrategia es la democracia, la táctica son las urnas. Donde hay urnas votamos. Por eso, en las próximas elecciones, ante el tsunami de represión habrá un auténtico tsunami democrático".

   "Hay quien piensa que los independentistas desapareceremos, y tendemos a multiplicarnos en las elecciones. El independentismo volverá a tener una victoria abrumadora. Están en proceso de liquidación en Catalunya", ha asegurado sobre Cs.

INÉS ARRIMADAS

   La líder de Cs en el Parlament, Inés Arrimadas, ha replicado a Torra que "se empieza desobedeciendo a los tribunales y se acaba fugado de la justicia".

   "No sé si aspira a ser compañero de piso de Puigdemont en la casa de fugados de Waterloo. Fugados de la justicia con 'paguita' a final de mes; que no falte", ha criticado Arrimadas, que ha emplazado a Torra a abordar los problemas sociales de los catalanes.

   "Es un presidente imputado por desobediencia, tutelado por un fugado y cuestionado por el Parlament. Quítese la venda amarilla de los ojos", ha añadido.

Contador