BARCELONA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Catalunya sí que es pot a la Generalitat, Lluís Rabell, ha afirmado este viernes que no sería la primera vez que una operación anticorrupción acaba en nada, y se ha mostrado cauteloso ante los registros judiciales en la sede de la Fundació CatDem y la CDC, entre otras dependencias.
En declaraciones durante la presentación del programa de su candidatura, Rabell ha señalado que su programa precisamente recoge el compromiso de combatir la corrupción, y que hay algunos partidos tienen muchos casos de corrupción.
"El primero de todos ellos es el partido que ocupa el Gobierno de España", y ha añadido que cualquier partido europeo que acumulara la mitad de los casos de corrupción de los que tienen ellos dimitiría en bloque.
Preguntado por si teme que aparezcan nuevas operaciones anticorrupción contra las nuevas formaciones que optan a la Presidencia de la Generalitat y del Gobierno central, ha rechazado "especular".
"Más que suponer lo que pueda pasar, vamos a trabajar para cambiar la sociedad", ha insistido el líder de Catalunya sí que es pot, que ha aceptado que estas operaciones policiales pueden generar desconfianza hacía las formaciones que se ven salpicadas.