BARCELONA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La emisora RAC 1 apuesta en su nueva temporada por la continuidad en los programas de deportes y entretenimiento y la potenciación de sus espacios informativos.
El jefe de Contenidos de la emisora y conductor del matinal 'El món a RAC 1', Xavier Bosch, aseguró hoy que la cadena "merecía un año de continuidad" tras unas temporadas con continuos cambios y fichajes. "Lo que funciona, no lo toques", concluyó.
Bosch recordó que la emisora ha crecido en un 40% en oyentes y se ha convertido en "referente" en programación deportiva y de entretenimiento. Sin embargo, el jefe de Contenidos apostó por reforzar la información, con un nuevo informativo a las 14 horas y 'El RACòmetre', que dará a conocer cada lunes hasta las elecciones una muestra entre 1.000 catalanes.
El magazine informativo 'El món a RAC 1' presenta como novedades el fichaje como tertuliana a Eulàlia Lluch, hija del ex ministro Ernest Lluch, y del mentalista Lluís Pardo. Otros nuevos colaboradores serán el historiador Jordi Creus y los actores Clara Segura y Angel Llàcer, que compartirán la crítica teatral.
Uno de los programas estrella de la emisora es 'Minoria absoluta', conducido por Toni Soler, Manel Lucas y Queco Novell, que no presentará novedades, a excepción de la edición del viernes que tendrá nuevas voces. Toni Soler anunció que 'Polònia' volverá a TV3 el 14 de septiembre.
La otra gran estrella de la programación es Toni Clapés con su 'Versió RAC 1', que potenciará la actualidad. El espacio de tarde tendrá como novedades las colaboraciones de Xavier Deltell y Soledad León de Salazar.
El magazine 'Tot és possible', de Elisenda Camps, apuesta por la continuidad en esta nueva temporada, pero potenciará la vertiente más participativa con la visita de oyentes que ejercerán como redactores por un día. En el programa 'No som perfectes', Albert Vinyoli deja el espacio y deja la conducción en solitario a Jordi Beltran.
La programación deportiva, dirigida por Jordi Basté, tendrá como novedad la apertura de una delegación en Tarragona, producto del ascenso del Nàstic, y prevé abrir otra en Madrid. El resto de la programación de deportes apostará por la continuidad.