Raimon celebra los 50 años de 'Al vent' con un concierto antológico en L'Auditori

Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 15:17

BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cantautor Raimon actuará el 25 de marzo en L'Auditori de Barcelona, en un recital antológico que servirá para celebrar los 50 años de la Nova Cançò, los mismos que tiene 'Al vent', una de las primeras y más emblemáticas canciones del músico valenciano. El concierto, enmarcado en el XV Festival Barnasants, tiene las entradas agotadas.

Será una "repostería selecta" de toda su obra con temas imprescindibles en su carrera, como 'Diguem no', 'Jo vinc d'un silenci' y 'Veles e vents' y con canciones nuevas que darán forma a un nuevo álbum que se publicará a finales de este año o a principios de 2011, según aseguró hoy el artista.

"No sé explicar las canciones, las canciones se escuchan", dijo el artista en referencia a sus nuevas creaciones, temas como 'Punxa de temps' y 'Bagdad 91', que sonarán en Barcelona por primera vez antes de ser recogidos en un disco muy esperado para el cual Raimon baraja tres títulos: 'Punxa de temps', 'Rellotge d'emocions' y un tercero que no quiso desvelar.

En el concierto también sonarán los versos de Ausiàs March, Roís de Corella, Jaume Roig y otros autores de los siglos XV y XVI, así como poemas de Salvador Espriu y Pere Quart, todos ellos musicados por Raimon.

Serán "28 o 30 canciones" estructuradas en dos partes, que tendrán como final 'Al vent', una canción que guarda para los bises, y a la que no puede renunciar: "Hay unas canciones que las tienes que cantar a la fuerza, la gente se las ha hecho suyas, y los cantantes tenemos que darles ese placer", aseveró.

Raimon no cantaba en L'Auditori desde 2004, cuando ofreció un concierto monográfico con toda la obra de Salvador Espriu. En esta ocasión estará acompañado a la guitarra por Miquel Blasco y Joan Urpinell; Pau Doménech tocará el clarinete, y Fernando Serena el contrabajo.

Recala en Barcelona tras el concierto que ofreció el 23 de febrero en el Teatre Olympia de Valencia organizado por la Universitat de València, una ciudad en la que no cantaba desde el año 2000. "No estoy en una lista negra, no me llaman y ya está", lamentó Raimon, que hizo extensivo su veto al descuido general con el que las instituciones públicas valencianas tratan a los artistas.

Raimon también volverá a cantar en París después de cuatro años. Será en el Gran Anfiteatro de la Escuela de Musicología de La Sorbona el 14 de abril.