BARCELONA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado dispuesto este miércoles "a escuchar" la reclamación de un nuevo pacto fiscal para Catalunya que CiU pone como condición para apoyar cualquier nuevo Gobierno tras las elecciones generales de 2012.
"Esoy dispuesto a escuchar a todo el mundo y a hablar con todo el mundo", ha señalado en rueda de prensa junto a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, tras visitar por primera vez el Parlament de Catalunya y reunirse con su presidenta, Núria de Gispert.
Sin embargo, Rajoy ha subrayado que todavía desconocen los detalles de la propuesta, aunque ha dicho estar "muy atento" a la creación de una comisión parlamentaria de estudio para la petición de un nuevo pacto fiscal.
Pese a la predisposición a escuchar las reclamaciones de la Generalitat, el Jefe de la oposición ha advertido de que la prioridad tras las elecciones generales será unir a la mayoría en torno na un proyecto de recuperación económica y "de muchas cosas que se han perdido en los últimos tiempos".
El PP catalán ya había protagonizado un primer gesto de acercamiento a CiU para mejorar la financiación de Catalunya cuando se abstuvo en el Parlament durante la votación para crear la comisión de estudio del pacto fiscal.