BARCELONA/MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido que presentarán las candidaturas para las elecciones municipales y autonómicas antes de fin de año. Además, ha adelantado que el PP celebrará una convención los días 21 y 22 de enero aunque no ha precisado dónde tendrá lugar, informaron a Europa Press fuentes populares asistentes a la reunión.
Al principio de su discurso, Rajoy no ha se referido expresamente a la candidatura de Asturias o la de Navarra, dos comunidades en las que sigue sin desvelarse quién será el cabeza de cartel de los populares para las autonómicas del 22 de mayo.
Previamente, han tomado la palabra la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, y la presidenta del partido en Catalunya y candidata a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, que han realizado un análisis de la situación política y electoral.
'FOTO DE FAMILIA'
El Comité Ejecutivo Nacional del PP se ha reunido por primera vez en Barcelona, y no en Madrid como hace tradicionalmente, para escenificar el apoyo de la dirección del partido a Sánchez Camacho con motivo de las elecciones catalanas del 28 de noviembre. Antes del comienzo de la reunión, los asistentes han posado en una 'foto de familia'.
En las últimas semanas, Rajoy ha multiplicado sus visitas a Catalunya, en una muestra más de que los populares sitúan las elecciones catalanas como "la puerta de un cambio" a nivel estatal que, a su juicio, debe consolidarse en los comicios municipales de 2011 y finalizar con la llegada a la Moncloa tras las generales.