Publicado 11/01/2022 12:41CET

RBA renueva su colección de novela negra con una apuesta por los autores españoles

La escritora Myriam Imedio y su novela 'La isla más remota del mundo'.
La escritora Myriam Imedio y su novela 'La isla más remota del mundo'. - RBA

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo editorial RBA renovará su colección de novela negra, Serie Negra, con una apuesta por los autores españoles, según ha explicado en un comunicado este martes.

La escritora Myriam Imedio marcará este regreso a los escritores estatales con 'La isla más remota del mundo', una novela protagonizada por una joven psicóloga que llegará a las librerías el 3 de febrero.

En mayo, la oferta nacional de la colección se ampliará con novelas de Jokin Azteca y Alicia González, que publican, respectivamente, 'La vida en la punta de los dedos' y 'El contrato sin nombre'.

En paralelo, Serie Negra seguirá publicando obras de "sus grandes autores de referencia", como Arnaldur Indridason, Harlan Coben o Ian Rankin.

También seguirán apostando por firmas internacionales que se han incorporado al catálogo recientemente, como es el caso de Christoffer Petersen y John McMahon, que publican novelas en enero, o Garry Disher, Hans Olav Lahlum, David Joy y James Sallis, al tiempo que publican la ópera prima de Michael Cannell, 'Incendiario'.

Contador