EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El espacio aéreo del Aeropuerto de el Prat se ha abierto a primera hora de la tarde de esta sábado, casi 22 horas después de su cierre por la huelga encubierta de controladores aéreos, según han confirmado a Europa Press fuentes de Aena.

La reincorporación progresiva de los controladores tras el estado de alerta decretado por el Gobierno central para obligar a los trabajadores a ocupar sus puestos ha permitido la reapertura del espacio aéreo, que estaba prevista para las 19 horas.

A partir de ahora, las salidas programadas empezarán a despegar de forma "paulatina", pero no lo harán las que habían sido canceladas. Vueling, Iberia, Spanair y Air Nostrum habían cancelado todos sus vuelos de este sábado, por lo que no saldrá ninguno de los previstos por estas compañías.

Los pasajeros de cinco vuelos europeos han empezado a facturar tras recibir una alerta de la compañía, como explicaba a Europa Press una pasajera con destino a Berlín, que sería el primer vuelo que despegaría de forma inminente.

Los destinos de Moscú, Ámsterdam, Roma y Marrakech se perfilan como los próximos destinos que despegarán en Barcelona, teniendo en cuenta el aviso de facturación inmediata.