BARCELONA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universitat de Barcelona (UB), Dídac Ramírez, ha lamentado este miércoles que se haya cuestionado la "legitimidad" del claustro del centro a la hora de instar la dimisión del presidente del Consejo Social, Joaquim Coello, y ha asegurado que no tiene con él ninguna "confrontación personal".
En declaraciones a Europa Press, Ramírez ha lamentado que se haya "mezclado" una petición del claustro, su legitimidad y el debate intrínseco sobre los modelos de gobernanza. "Hay que situar cada cosa en su lugar", ha reivindicado Ramírez.
En esta línea, ha pedido una "reflexión profunda sobre un debate que viene de lejos y que había que superar después del Franquismo".
Según el rector, es necesario un "debate sereno y tranquilo", y es "inaopropiado" que se cuestione la actuación del claustro, porque ello supone cuestionar la legalidad vigente, y su competencia en el marco legal.
A mediados de diciembre, el Claustro de la Universitat de Barcelona (UB) instó la dimisión del presidente del Consejo Social de centro, Joaquim Coello, hecho que no ha ocurrido hasta el momento.
La votación de la comunidad universitaria, que fue secreta, manifestó su rechazo a Coello con 63 votos a favor, mientras que 13 personas respaldaron su gestión, y otras 14 votaron en blanco.
Previamente, el Consejo del Alumnado presentó una propuesta de resolución para pedir al Govern que le cesara por su criterio "empresarial" en la gestión universitaria y nombrara a un nuevo presidente.