Recuperado el servicio de la R2, R2 Nord y R11 tras repararse el socavón en Montcada (Barcelona)

Obras para reparar el socavón, a 24 de julio de 2026, en Barcelona, Catalunya (España).
Obras para reparar el socavón, a 24 de julio de 2026, en Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: domingo, 26 julio 2026 9:16

BARCELONA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El servicio de las líneas R2, R2 Nord y R11 de Rodalies se ha recuperado este domingo tras la reparación de la infraestructura por el socavón en Montcada i Reixac (Barcelona), informa Renfe en un comunicado.

La incidencia registrada el pasado miércoles interrumpía la circulación entre Montcada y Sant Andreu (Barcelona) y Renfe realizó marchas exploratorias sin viajeros este sábado para verificar el estado de la infraestructura y garantizar la seguridad después de que Adif finalizara las tareas de reposición del terreno.

Pese a la recuperación de la circulación Renfe ha establecido una limitación temporal de velocidad en el punto afectado.

Según informó Adif este sábado la auscultación realizada en las infraestructuras ferroviarias y en las viviendas del entorno constatan que desde el miércoles hasta este sábado no se ha producido ningún tipo de movimiento o alteración del terreno, ni en la plataforma de vía ni en las estructuras de los edificios próximos a la zona afectada.

Adif intervino para asegurar el terreno mediante el relleno de la pared inferior del pozo mediante 365 m3 de hormigón e inició los trabajos para cubrir el derrumbe, y una vez estabilizado el fondo del pozo, se posicionaron hasta dos bombas en la proximidad de la zona del hundimiento vertiendo 1.930 m3 de mortero.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado