Recuperan 255 bombonas de gas freón y desarticulan el grupo criminal que las robaba a empresas catalanas

Publicado 23/08/2019 11:03:04CET
Agente de la Guardia Civil y Mossos d'Esquadra en operación
Agente de la Guardia Civil y Mossos d'Esquadra en operación - MOSSOS D'ESQUADRA

BARCELONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una organización criminal a la que atribuyen 12 robos a la fuerza desde el febrero de 2019 en empresas de toda Catalunya, y han recuperado 255 bombonas de gas freón, ha informado el cuerpo policial este viernes en un comunicado.

El grupo se dedicaba a sustraer las bombonas de gas freón --refrigerante de precio elevado usado en aparatos domésticos-- de empresas de Catalunya para después revenderla fuera del mercado legal a un precio más económico par obtener "un gran beneficio económico".

El 14 de agosto agentes de Mossos d'Esquadra de Tarragona junto la Guardia Civil detuvieron ocho integrantes del grupo en una operación de registros en diversos domicilios de los investigados en Sabadell, Terrassa, Badalona (Barcelona) y la Pobla de Mafumet (Tarragona).

Los primeros robos del grupo se dieron en la demarcación de Tarragona, todos en naves industriales del sector de la refrigeración, en los que los miembros del grupo tenían una tarea asignada, como perpetrar el robo o guardar las bombonas, que fueron encontradas, en su mayoría, en la Pobla de Mafumet.

Se dieron robos similares en empresas de Reus (Tarragona), Cornellà de Llobregat, Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Aiguaviva y Fornells de la Selva (Girona).

De los ocho integrantes detenidos, cinco han ingresado en prisión provisional, uno ha quedado en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial, y a los últimos dos se les ha tomado declaración como investigados.

Para leer más