La red metropolitana de FGC será 100% accesible en 2017

Actualizado: lunes, 11 abril 2016 11:25

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha adjudicado por 1,4 millones de euros las obras de adaptación a personas con movilidad reducida de la estación del Putxet de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en Barcelona, de forma que toda la red metropolitana de FGC será accesible cuando terminen los trabajos, en 2017.

Las obras, que empezarán esta primavera y tienen un plazo de ejecución previsto de diez meses, se han adjudicado a la UTE formada por Comsa Sau y Comsa Instalaciones y Sistemas Industriales, e incluyen la instalación de dos ascensores para conectar los andenes con la calle, ha informado la Conselleria este lunes en un comunicado.

Los trabajos también incluirán la ampliación del edificio situado en la plaza Joaquim Folguera para poder instalar uno de los ascensores en su interior para conectar el paso sobre las vías con uno de los andenes, mientras que el otro se unirá con otro elevador que se colocará en el extremo opuesto del paso superior.

SOLO FALTAN SARRIÀ Y PUTXET

Actualmente la red metropolitana de FGC tiene un grado de adaptación a personas con movilidad reducida del 97%, y sólo quedan pendientes las estaciones del Putxet y la de Sarrià.

Los trabajos de ambas estaciones han sido ya adjudicados en los últimos días por lo que, cuando terminen las obras, previsiblemente a principios de 2017, toda la red metropolitana de FGC estará adaptada íntegramente a personas con movilidad reducida.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies