Los Mossos tienen abierta la investigación ante posibles nuevos casos
GIRONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han sumado este viernes otra denuncia de una familia por un presunto caso de pederastia a alumnos de un colegio de Riells i Viabrea (Girona) por parte de un monitor mientras estaban de colonias, y ya son dos desde que la primera familia denunciara los hechos este miércoles, informan fuentes policiales a Europa Press.
Las mismas fuentes mantienen que se ha abierto una investigación para esclarecer las causas, ya que la policía tiene conocimiento de que podría haber más denuncias relacionadas con este caso.
Un grupo de alumnos de primaria del colegio El Bruc de la localidad gerundense se fue de colonias la semana pasada y un monitor habría abusado presuntamente de alguno de los alumnos, convenciéndoles de desnudarse para hacerles fotos a través de un juego.
Las primeras en denunciarlo fueron unas menores que se quejaron a docentes del colegio, pero el centro no lo denunció de entrada y además volvieron a llevar de colonias a más alumnos de otros cursos.
EDUCACIÓ
or otro lado, la conselleria de Educación y FP de la Generalitat defendió haber activado "todos los protocolos" ante el presunto caso de pederastia.
Además, fuentes del departamento confirmaron a Europa Press que el director y el jefe de estudios del centro dimitieron, y los responsables de Serveis Territorials d'Educació y FP se desplazaron este miércoles al colegio para atender a las familias.