Publicado 20/05/2015 18:38:52 +02:00CET

Reig Jofre gana 5,25 millones el primer trimestre, un 41% más

Los directivos de Reig Jofre G.Roig, I.Biosca, A.Garcia Reig y G.Folch
REIG JOFRE

Votará en junta un 'contrasplit' de una acción nueva por cada 20 antiguas

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Reig Jofre ha cerrado el primer trimestre de este 2015, el primero de consolidación tras su fusión con Natraceutical, con un beneficio neto de 5,25 millones de euros, un 41,1% más que en los resultados proforma del mismo periodo del año anterior, cuando las ganancias se situaron en 3,72 millones, ha informado la farmacéutica en un comunicado este miércoles.

La cifra de negocios ha alcanzado los 42,9 millones de euros, un 5,3% más, impulsada por la división de fabricación para terceros, que supone un 22% de la facturación total y que ha crecido un 31% de enero a marzo, mientras que el área de desarrollos propios se ha mantenido este primer trimestre respecto al año pasado y representa el 78%.

La fusión ha permitido reducir los costes de operación, y el Ebitda se ha situado en 7,7 millones, lo que se traduce en una mejora del 8,6%, y la deuda financiera neta alcanza los 17,7.

La farmacéutica ha explicado que estos buenos resultados van ligados al aumento de ventas de la gama de complementos nutricionales para el control de peso para las campañas de primavera y verano, por lo que no son extrapolables al resto del año, si bien Reig Jofre confía en finalizar este 2015 con un crecimiento generalizado.

63 MILLONES DE ACCIONES

Reig Jofre celebrará en junio junta de accionistas para someter a votación una agrupación de acciones --'contrasplit'-- para canjear una acción nueva por cada 20 antiguas, con lo que el capital social de la compañía se situará en 63 millones de acciones --actualmente más de 1.264 millones de acciones-- de valor nominal de dos euros --ahora 0,10 euros--.

El objetivo de esta agrupación de acciones es facilitar una mejor formación del precio en bolsa de la acción de Reig Jofre, limitar la volatilidad del valor y atraer el interés de nuevos inversores.

Actualmente la volatilidad de la cotización de Reig Jofre está entre las más elevadas del mercado, situándose desde el inicio del ejercicio en torno al 80%, mientras que la del Ibex 35 se sitúa en el 18%.