LLEIDA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que la última remodelación en el gobierno catalán es una consecuencia del "enésimo pulso" entre el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que, bajo su punto de vista, ha sido ganado por Maragall con perjuicio "para los españoles y para los catalanes".
Durante su intervención en una comida con militantes del PP en Lleida, insistió en que los cambios de Maragall constituyen "un capítulo más en la historia que se traen los socialistas entre sí y con sus socios". En su opinión, este tipo de situaciones generan "muy graves problemas" a Catalunya y a los ciudadanos de toda España.
Según Rajoy, ese "pulso político" que se está dando entre dirigentes de una misma formación sólo ha tenido como resultado un estatuto de autonomía "que no gusta ni a unos ni a otros, ni a tirios ni a troyanos". "Esto es exactamente lo que hay detrás de la remodelación, un capítulo más de una extraña historia que nadie sabe por qué nos ha tocado vivir a todos", señaló.
PIQUÉ: "TREMENDA IGNOMINIA".
Por su parte, el presidente del PP catalán, Josep Piqué, que también intervino en el acto, calificó de "tremenda ignominia y escándalo" el nombramiento del dirigente de Ezquerra Xavier Vendrell como conseller de la Generalitat y de Gobernación. "El mismo personaje que hace unos días ha mandado unas cartas pidiendo a los funcionarios el 20 por ciento de su sueldo si querían seguir en la administración ahora será el responsable de esos funcionarios y el que tiene que investigar el envío de esas cartas", apostilló.
A su entender, la elección de Vendrell es una opción "increíble y estrambótica" que en cualquier otro país del mundo "por vergüenza habría supuesto cesar a todos consellers y convocar elecciones".