Repatriado el cuerpo de Teresa Cardona y la familia agradece el apoyo

Publicado 26/06/2019 21:12:34CET
Teresa Cardona, en el 50 aniversario del colegio Canigó
Teresa Cardona, en el 50 aniversario del colegio Canigó - COLEGIO MAYOR BONAIGUA

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo de Teresa Cardona ha sido repatriado la tarde de este miércoles, vía París, y también han regresado de Costa de Marfil tres de las voluntarias, han informado a Europa Press fuentes del Colegio Mayor Bonaigua.

En un comunicado, los padres y hermanos de Teresa Cardona han agradecido "de todo corazón" a las personas e instituciones que durante estos días difíciles les han ayudado y apoyado.

Han agradecido las miles de muestras de afecto y proximidad que han recibido estos días y que les han acompañado en momentos de gran dolor.

La familia ha querido agradecer el interés y apoyo institucional de la Casa Real, la Generalitat y los líderes de los principales partidos políticos.

También la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y del cuerpo diplomático para facilitar todas las gestiones de cara a la rápida repatriación del cuerpo y el retorno de todo el grupo que participaba en el campo de trabajo.

"COMPROMISO TOTAL"

La familia también ha agradecido al Opus Dei, a Barcelona y Costa de Marfil, que desde el primer momento se han ocupado de Cardona y de todo el grupo con "un compromiso total y un afecto inmenso".

También han agradecido a los medios de comunicación por el rigor y la profesional con la que han sabido trasladar a la sociedad el ejemplo de "una vida entregada a los otros, movida por el gran amor a Dios y a las personas más necesitadas que caracterizó a Teresa".

Contador

Para leer más