La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Energética, Sílvia Paneque - GENERALITAT
GIRONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -
La reserva pública de solares de la Generalitat ha permitido localizar 108 solares en Girona donde se podrán construir hasta 2.857 viviendas sociales, según ha informado la conselleria de Territorio, Vivienda y Transición Energética en un comunicado.
Así lo ha explicado este viernes la consellera Sílvia Paneque, durante la inauguración de la Jornada Inmobiliaria 2025 del Col·legi d'Agents de la Propietat Immobiliària (API) de Girona.
"Esta reserva no solo identifica suelo, sino que va acompañada de líneas de financiación para garantizar la viabilidad de las promociones y de un derecho de superficie de 75 años que asegura estabilidad jurídica y rentabilidad a los operadores", ha defendido.
Paneque también ha recordado que, con el objetivo de favorecer la emancipación juvenil, "se prevé que un mínimo del 25% de las viviendas de la reserva se destinen para jóvenes".
PISOS DE BANCOS
Asimismo, ha señalado que en el futuro "casi el 40% de los hogares requerirá vivienda asequible y será necesario algún tipo de intervención pública para poder garantizar" el acceso.
En el último medio año, la Generalitat ha puesto más de mil pisos de entidades bancarias a disposición pública y Paneque ha concretado que en Girona se han destinado 55 a vivienda social.