BARCELONA 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
La circulación de trenes entre Colera y Figueres (Girona) se ha restablecido totalmente a las 16.37, una vez arreglada la rotura de la malla protectora a la entrada del túnel de Sant Antoni, entre Colera y Portbou, que había provocado retrasos de 15 minutos en la línea Barcelona-Girona-Portbou.
Según informó ADIF, se decidió cerrar una de las dos vías por precaución, ante la posibilidad de que se produjera algún desprendimiento. De todas maneras, se trata del final de la línea, por lo que la afluencia de trenes siempre es menor en ese tramo.
Sin embargo, los operarios todavía no han podido solucionar del todo el otro incidente ocurrido hoy en la misma línea a causa de un incendio en la estación de Caldes de Malavella (Girona), que ha afectado a la instalación eléctrica y ha obligado a sustituir el sistema automático de señales para regular el paso de trenes por un sistema manual.
Este primer incidente, que ha provocado retrasos de entre 15 y 20 minutos, tuvo lugar hacia las 7.17 horas de hoy, cuando, según parece, reventó una tubería de agua y se mojaron dos cuadros eléctricos de la estación de Caldes de Malavella, lo que provocó un cortocircuito y, acto seguido, un incendio que afectó al despacho del jefe de estación y al punto de venta de billetes, aunque no provocó heridos, según informaron los Bomberos de la Generalitat.
A consecuencia del fuego, quedó afectada toda la instalación eléctrica de la estación, lo que obligó a suspender la circulación por una de las vías y a sustituir el sistema automático de señales para regular el paso de los trenes por un sistema manual "igual de seguro que el automático pero más lento", según explicó una portavoz de ADIF.