BARCELONA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Renge restableció esta mañana el servicio en las líneas de Cercanías afectadas por una avería que se produjo el pasado domingo en las obras del AVE en la subestación de mercancías de Can Tunis, según informó hoy la compañía ferroviaria.
Aunque la compañía advirtió que hoy podrían seguir las restricciones, finalmente la circulación ferroviaria de los trenes de Cercanías y de Media y Larga Distancia ha recuperado la normalidad después del trabajo de 200 técnicos de Adif y Renfe.
Las líneas más afectadas fueron la C-2 en sentido sur (Barcelona-Sant Vicenç de Calders), que ayer funcionó al 50%, y la C-10, que une la ciudad de Barcelona con el aeropuerto de El Prat, cuyo trayecto se efectuó mediante autobuses lanzadera desde la estación de Sants.
El servicio de Cercanías de la línea C-7 también se vio afectado por esta avería y los trenes sólo circularon entre Martorell y Cerdanyola y Mataró-Molins de Rei. Del mismo modo, se vieron afectados los trenes de Media y Larga distancia y algunos se desviaron por la línea de Vilafranca.
La avería se produjo a las 12.25 horas del domingo, cuando una máquina pantalladora de la empresa OHL, que estaba realizando trabajos para la construcción de la línea de alta velocidad a la altura de la estación de mercancías de Can Tunis, golpeó y provocó la rotura de un cable de una torre de alta tensión situada en las inmediaciones.