Restablecido el servicio de la mayoría de líneas de Renfe afectadas por la lluvia

Actualizado: martes, 4 mayo 2010 14:34

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de líneas de Renfe que esta mañana sufrieron afectaciones por el episodio de lluvia y viento en Catalunya restableció el servicio, excepto los trenes entre Barcelona y Cerbère por una avería en la estación gala, según informaron fuentes de Renfe y Adif.

La circulación ferroviaria se recuperó en el tramo entre Sant Vicenç de Castellet y Terrassa de la R4 norte, tras el desprendimiento de piedras en la estación de Castellbell i el Vilar, que obligó a interrumpir el tráfico y establecer un servicio alternativo de autobuses.

También se retomó la circulación habitual en el tramo L'Hospitalet-Cornellà, de las líneas R1 y R4, que se habían visto afectadas por la rotura de un colector.

Asimismo, también se recuperó la circulación en el tramo Girona-Figueres, interrumpido por las fuertes ráfagas de viento y para el que se estableció un dispositivo de autobuses.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas adversas mantienen sin tensión la estación francesa de Cerbère. Los trenes entre Barcelona y la ciudad francesa inician y acaban su recorrido en la estación de Portbou.