Retirados 21 puntos de golpe a un conductor novel en Reus (Tarragona) que circulaba bebido a 175 kilómetros por hora

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 18:30

TARRAGONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra retiraron esta semana 21 puntos de golpe a un conductor novel que conducía a 175 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100 kilómetros por hora, en la carretera C-14 a su paso por Reus (Tarragona), según informó dicho cuerpo policial.

El conductor, Juan P.M., de 20 años, de nacionalidad española y vecino de Vila-seca (Tarragona), pasó un control a esta velocidad y, al ser sometido a pruebas, dio positivo en alcohol --con 0,43 miligramos por litro de aire expirado-- y en el test de drogas por consumo de cocaína. Además, también se comprobó que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Por todo ello, el conductor fue denunciado el día 12 de octubre por exceso de velocidad, por dar positivo en alcohol y drogas, así como por prescindir del uso de los elementos de seguridad obligatorios. En total, los agentes propusieron que se le retirasen 21 puntos de su permiso de conducir, a pesar de que, al ser un conductor novel, tiene un saldo inicial de 8 puntos.

Ee mismo día otro conductor circulaba por la C-31b cuadruplicando el nivel máximo permitido de alcohol con 1,10 miligramos por litro de aire expirado. Después de realizarle las pruebas pertinentes de alcoholemia, se comprobó que José Luis L.C., de nacionalidad española y vecino de Tarragona, también estaba implicado en un accidente de tráfico sin heridos.

Durante el último fin de semana, en Tarragona se realizaron 1.400 lecturas de alcoholemia y se tramitaron más de 60 denuncias por resultados positivos en estos tests. Otras 13 se llevaron a cabo por delitos contra la seguridad del tráfico y 19 más por consumo de estupefacientes.