BARCELONA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía retiró hoy la acusación contra un hombre acusado de un delito de malos tratos por dar un tirón de orejas a su hijo mientras transitaban por la calle Reina Elisenda de Badalona (Barcelona), así como por proferirle insultos como "subnormal" o "idiota".
El Juzgado Penal número 14 de Barcelona celebró hoy el juicio contra José Manuel T.R. acusado de un delito de malos tratos, por el que la Fiscalía pedía una pena de cuatro meses de prisión y la prohibición de tenencia de armas durante un año y seis meses, y una falta de vejaciones injustas contra su hijo Daniel T.S., de 13 años de edad, por la que el solicitaba cuatro días de localización permanente. Además, el Ministerio Fiscal solicitaba que el padre del menor no pudiera acercase a menos de 1.000 metros del niño ni comunicarse con él.
El fiscal decidió, tras realizarse la vista oral, retirar la acusación al considerar "obvio" que las faltas no son constitutivas de delito. El acusado y la madre del menor están separados y la mujer, que estaba llamada a juicio en calidad de testigo, decidió no declarar ante el juez.
PARA QUE REACCIONARA.
El acusado reconoció durante la vista oral que el pasado 17 de mayo, mientras iba con su hijo Daniel T.S. por la calle, le dio "conscientemente" un tirón de orejas y añadió que lo hizo "para ver si reaccionaba en su actitud", ya que añadió que el menor le había "mentido en otras ocasiones".
Según explicaron tanto el padre como el hijo, el acusado pidió al menor que concertase una entrevista con su tutora para hablar sobre la evaluación escolar del menor y fue tras la respuesta negativa del hijo cuando el acusado le estiró de la oreja. Daniel T.S. reconoció que mintió a su padre al decirle que la tutora le había dicho que no podía reunirse con él.
El menor aseguró durante el juicio oral que creía que su padre le había tirado de la oreja por su bien y no para hacerle daño. Daniel T.S añadió: "Hablé con mi madre y me dijo que había que ir a denunciar". A pesar de este hecho, tanto el padre como el hijo afirmaron mantener unas relaciones normales y el acusado apuntó a que ahora tienen "una comunicación incluso mayor".
MALAS RELACIONES ENTRE LOS PROGENITORES.
El acusado afirmó que las relaciones con la madre de su hijo eran "muy malas" y afirmó que ella "tiene la culpa" de la situación. José Manuel T.R. acusó a su ex pareja de "manipulación" y aseguró que en alguna ocasión ella le había dicho: "Te tengo que ver muerto o en la cárcel".
Por otro lado, el padre del menor explicó ante el juez que su ex pareja le había puesto aproximadamente otras seis denuncias y añadió que ella "no ha asistido" a ninguno de los juicios y que no ha sido condenado en ninguno de los casos.