Retiran la carpa de 'indignados' ante el Ayuntamiento de Terrassa

Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 15:08

TERRASSA (BARCELONA), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Terrassa (Barcelona) ha retirado este miércoles la carpa donde casi una treintena de 'indignados' acampaban frente al Ayuntamiento, después de que el lunes ya les desalojaran una primera vez.

En el transcurso de la operación, se ha detenido a una persona relacionada con los incidentes de hace dos días por una presunta agresión a un agente, que está de baja.

El teniente de alcalde de Planificación Urbanística y Territorio, Jordi Ballart, ha reiterado la voluntad del Ayuntamiento de impedir que la protesta se sitúe frente al consistorio, ya que interfiere en las actividades del municipio y en la actividad comercial de la zona, por lo que la actuación policial se ha centrado en el desmontaje de la carpa.

Ballart ha asegurado que el consistorio ha intentando negociar hasta el último momento para ubicar la protesta en otro espacio consensuado, pero que ha sido imposible por la "oposición beligerante" de las personas acampadas, que permanecen frente a la sede consistorial pero sin tiendas.

"No representan al movimiento 15-M, son un reducto de antisistema radicales", ha asegurado a Europa Press Ballart, quien ha defendido la postura del Ayuntamiento, por lo que no descartan nuevas actuaciones policiales.

Asimismo, Ballart ha explicado que la operación ha sido registrada en imágenes para demostrar que "ningún policía ha tocado a nadie", ya que por lo menos una persona ha sido atendida en un centro sanitario, según el teniente de alcalde, por la caída al resbalar ya que el suelo estaba mojado.

El Ayuntamiento mantiene que el objetivo es defender los intereses de todos los ciudadanos, y buscar un espacio donde sean compatibles las reivindicaciones con los comerciantes y vecinos de la zona, por lo que ya ofreció a los protestantes ubicar una acampada simbólica con cinco tiendas, aunque no se ha llegado a ningún acuerdo.