Reus (Tarragona) registra un descenso del 25% en las peticiones de reagrupación familiar de inmigrantes

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 17:21

REUS (TARRAGONA), 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Reus (Tarragona) registró en el último año un descenso del 25 por ciento en las peticiones de reagrupación familiar de inmigrantes, hecho que se atribuye a la crisis económica actual y su afectación en este colectivo.

Según explicó el concejal de Políticas Sociales y Transversales, Eduard Ortiz, del 1 de enero al 30 de septiembre el número de peticiones se redujo en cien, pasando de las 420 del 2007 a las 320 de este año. "La situación económica ha ido en regresión y gente que vino a trabajar ahora no ve un futuro laboral en este país", afirmó.

Igualmente, se redujo el número de empadronamientos en la ciudad e incrementó la petición de información por parte de los inmigrantes sobre las ayudas que pueden percibir por el retorno a su país de origen. En los últimos dos meses, el número de peticiones fue de 76.

Por otro lado, Ortiz señaló que el Ayuntamiento plantea realizar cursillos para los adolescentes de los institutos para educar sobre la diversidad e intentar reducir la discriminación dado el "desconocimiento" sobre este hecho detectado en unas encuestas recientes y porqué se detectó que muchos de ellos "han visto" episodios de este tipo. Reus tiene actualmente unos 20.000 inmigrantes censados de los que 13.000 pertenecen a países de fuera de la Unión Europea.