GIRONA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha manifestado su satisfacción por la decisión de la Fiscalía de archivar la denuncia de CiU por varios informes del tripartido, ya que "no había ningún ilícito penal ni ninguna actuación reprobable".
Ridao ha recordado, en un acto electoral en Girona, que en su momento reconocieron que quizá algún estudio podía ser dudoso, pero que la mayoría tenían un "interés público adecuado".
El republicano ha criticado que detrás de la denuncia de CiU hubiera una maniobra para desgastar al gobierno tripartito y que 48 horas después de que haya trascendido la decisión de la Fiscalía, ningún responsable de CiU "haya abierto boca".
La Fiscalía ha archivado la denuncia presentada por CiU contra varios funcionarios y altos cargos del Govern del tripartito responsables de la contratación y pago de once estudios que, según CiU, podrían haber cometido delitos de malversación, prevaricación y falsedad documental.
La Fiscalía considera que "aun con las deficiencias que algunas de las contrataciones presentan", se descarta la existencia de responsabilidades penales, ya que los trabajos existieron.