Riera (CUP) urge a Torra a hacer "cambios profundos" en el Govern

Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Publicado 12/12/2018 12:42:05CET

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado de la CUP en el Parlament ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que haga "cambios profundos" en el Govern de manera urgente para que el Ejecutivo avance hacia la independencia de Catalunya.

Durante el pleno de la Cámara catalana de este miércoles, ha reclamado a Torra que "ponga el Govern a la altura de las circunstancias" y ha señalado que la Conselleria de Interior y los Mossos d'Esquadra deben ser los primeros objetivos de esta reforma.

Ha criticado que el Govern "continúa bloqueado en el autonomismo, sigue apelando a la negociación con el Estado sin hacer ningún acto de soberanía", y ha asegurado que el conseller de Interior, Miquel Buch, no ha hecho caso a Torra para revisar la actuación de los Mossos ante protestas de los CDR.

Por eso, Riera ha instado al presidente de la Generalitat a "romper amarras con los entornos políticos y socioeconómicos más reaccionarios".

"Es urgente y a una gran parte del país se le acaba la paciencia para hacer efectivos los derechos sociales y políticos, incluido el derecho a la autodeterminación", ha advertido.