26 de febrero de 2020
 
Publicado 26/11/2015 14:07:04CET

Rigau afirma que la dirección es buena cuando una escuela mejora

La consellera I.Rigau en la inauguración de la XII Jornada Axia
GENCAT

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha defendido este jueves que "la dirección no es buena de per se, es buena cuando el centro educativo mejora", ha informado su departamento en un comunicado.

En la inauguración de la XII Jornada Axia, que organiza la Asociación de Directivos de Educación Pública de Catalunya, Rigau ha destacado la necesidad de "dar herramientas e instrumentos a las direcciones para la profesionalización de su figura".

En la jornada 'Ara és l'hora de la direcció professional' (Es la hora de la dirección profesional), Rigau ha puesto el decreto de provisión de puestos de trabajo como ejemplo de instrumento de mejora para los directores.

Ha subrayado que ha habido 15.000 nombramientos de puestos estructurales a propuesta de la dirección, 7.000 confirmaciones de continuidad y 47 nombramientos de oficio.

Ha remarcado que los directores ayudan a orientar el sistema y por ello ahora disponen de mecanismos como las competencias básicas y la autonomía del centro: "Queremos una dirección profesionalizada porque queremos la mejora del sistema".

"Porque de esta manera los alumnos tienen más oportunidades, porque hay menos alumnos en las bandas bajas, porque si hay una buena dirección hay menos abandono y mejora el clima del centro", ha añadido.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  4. 4

    Confirmados cuatro casos de coronavirus en Madrid, Barcelona, Tenerife y Castellón

  5. 5

    Un joven de 24 años se convierte en el primer caso de coronavirus en Madrid