Rigau cree que la directora del IES que no abrió tenía "discrepancia profunda" con el 9N

Actualizado 19/10/2015 12:51:54 CET
Irene Rigau a la salida del TSJC tras declarar por el 9N
EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Enseñanza en funciones, Irene Rigau, ha considerado que la directora del IES Pedraforca de L'Hospitalet de Llobregat que se negó a abrir el centro no tenía un problema con la Conselleria de Enseñanza sino "una discrepancia profunda con la propuesta que hacía el presidente de la Generalitat".

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ha apuntado que la directora "ya no dice que se le dieron instrucciones, sino que acepta que fue informada" sobre el uso de institutos públicos como centros de participación.

Además, ha señalado que la directora tiene "un compromiso político" con C's, después de haber concurrido con esta formación a las elecciones municipales y catalanas.

La directora declara este lunes ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) junto a otros cuatro testigos, después de que la semana pasada lo hicieran Rigau, el presidente catalán en funciones, Artur Mas, y la exvicepresidenta Joana Ortega.

La directora se negó a entregar las llaves del centro, que estaba previsto que acogiera uno de los puntos de participación, lo que obligó a trasladar el espacio de votación a la Escuela Sant Jaume del barrio de La Torrassa.