BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
Rodalies tiene previsto empezar a restablecer este mismo jueves el servicio en la línea R2 Nord, y espera poder recuperar todos los servicios a lo largo del viernes.
Lo ha informado este jueves el portavoz de Renfe en Catalunya, Antonio Carmona, en una atención a los medios desde la Estación de Sants, que ha detallado que se hará una circulación de esta línea desde Sants Estació hasta Aeroport, y otra desde Aeropuert hasta la estación de Granollers (Barcelona), a partir de las 23 horas.
"De esta forma, mañana podremos recuperar el servicio con la mayor normalidad posible, se trabajará toda la noche con este objetivo", ha dicho Carmona.
No ha precisado si con esta primera apertura está garantizado el servicio en toda la red para este viernes a primera hora, aunque ha admitido que "la mayor normalidad posible comporta que pueda haber algún tipo de disfunción", aunque el objetivo, ha insistido, es garantizar la movilidad a los que quieran usar Rodalies.
Ha explicado que durante la tarde ya se han ido haciendo revisiones de la red conjuntas con Renfe, Adif y sindicatos, y que se trabajará toda la noche para "cumplir las exigencias de seguridad que requiere recuperar el servicio".
Ha descartado que la apertura de este jueves por la noche sea simbólica: "Si hubiéramos podido restablecer a las 9 y en más líneas, lo hubiéramos hecho".
SERVICIOS ALTERNATIVOS
En el tramo entre Martorell y Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), tramo del accidente del martes en la R4, habrá un servicio alternativo por carretera.
Si en las revisiones conjuntas se detectara alguna deficiencia en algún otro punto de la red que requiera de "más tiempo" se establecerán también medidas para garantizar la circulación en Rodalies.
Ante cualquier alteración del servicio, Carmona ha sostenido que se comunicará lo que se tenga que comunicar y se dará "toda la información a través de los canales habituales" como los canales digitales, megafonías o monitores.
ACUERDO CON SINDICATOS
La recuperación de esta primera línea se produce tras el acuerdo entre el Govern, Renfe, Adif y los sindicatos para que 13 equipos hagan "revisiones extraordinarias" en cada una de las líneas de Rodalies, y a medida que se certifique su revisión, se recupere el servicio.
Todo ello después que el martes un tren de la R4 colisionara contra un muro de contención en Gelida (Barcelona), con un muerto, y se decidiera, tras esta situación, paralizar todo el servicio de Rodalies en Catalunya.