Rodalies reajusta horarios de la R3 al limitar la velocidad temporalmente entre Toses y La Molina

Publicado 10/08/2019 9:05:41CET
Descarrilamiento de un tren en el túnel de Toses
Descarrilamiento de un tren en el túnel de TosesRENFE

GIRONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Rodalies Renfe reajustará a partir de este sábado los horarios de la R3 por una limitación temporal de velocidad entre Toses y La Molina (Girona), mientras se hacen operaciones para rehabilitar las instalaciones.

Estos trabajos se llevarán a cabo después de que un tren que se dirigía a Puigcerdà descarriló en julio en el interior del túnel de Toses, en un incidente que no provocó heridos entre los 35 viajeros del convoy.

La limitación temporal de velocidad en el túnel comportará un incremento del tiempo de viaje en el tramo Toses-Puigcerdà, lo que ha llevado a Rodalies a reajustar los horarios de la línea.

En concreto, estas modificaciones implicarán un incremento del tiempo de viaje de entre siete y ocho minutos, así como variaciones en el resto de la R3, que pese a los cambios mantendrá la oferta actual en número de servicios de Barcelona-Vic-Puigcerdà.

Adif está redactando un proyecto para la rehabilitación y modernización de este túnel y la mejora de sus prestaciones y, una vez terminadas las actuaciones correspondientes se levantará la limitación de velocidad.

Contador