GIRONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, actuar en Catalunya y proteger a los catalanes constitucionalistas, como los que se manifestaron este domingo en Barcelona: "No puede seguir haciéndose el loco".
"Le volvemos a pedir a Sánchez que sea responsable, que aplique la Constitución en Catalunya y cese de una vez por todas al señor Torra", ha dicho en declaraciones a los medios en La Jonquera (Girona) sobre el presidente del Govern, Quim Torra, del que ha dicho que es un peligro público.
Roldán ha lamentado que Sánchez no acudiera a la manifestación constitucionalistas de este domingo, lo que ve una tremenda irresponsabilidad, y le ha pedido que "sea más valiente con Torra y un poco más humilde con todos los catalanes constitucionalistas que tiene desamparados".
Ha insistido en que, si PP y Cs suman tras las elecciones de 10 de noviembre, harán "todo lo posible para formar gobierno y poner España en marcha", y ha reiterado que no quieren ir a unos terceros comicios generales, por lo que también asumirán su papel si los votantes los sitúan en la oposición, desde la responsabilidad y con propuestas de reforma.
"Nosotros lo que queremos es que Sánchez se vaya de la Moncloa, porque no estamos de acuerdo con su política de cesión a los nacionalistas", ha aseverado Roldán, que ha acusado al PSOE de negar la realidad y le ha pedido sentarse con PP y Cs para abordar la aplicación de la Constitución en Catalunya.
ACCIÓN EN LA JONQUERA
Ha querido "dejar muy claro a los radicales separatistas que Cs va a estar siempre" ante los violentos y totalitarios y ante barricadas y sabotajes para defender la libertad, la convivencia y la unión, ha dicho en La Jonquera, donde se preveía un corte de tráfico en la frontera que finalmente no se ha producido.
"Ya sabemos que Torra se dedica a aplaudirles, pero nosotros nos vamos a dedicar a plantarles cara en cualquier rincón de Catalunya", ha garantizado Roldán, que ha dicho que las calles de Barcelona se han llenado de fuego y cenizas y ha criticado la campaña de autoinculpaciones en los juzgados, que asegura que perjudica a los ciudadanos.
Ha resaltado que pretender bloquear La Jonquera es muy grave, indignante e intolerable, porque implica "pretender bloquear la unión entre dos países de la UE" y sabotear a muchos ciudadanos, algunos de los cuales han mostrado su apoyo a Cs haciendo sonar el claxon al pasar cerca de su acto, según Roldán.
458905.1.260.149.20191028145956